Historia

En el año 2008, bajo la dirigencia de Gustavo Navarro Ortega como presidente del club, se incorporan tres nuevos integrantes de la facultad de Ingeniería en Mecánica (FIMCP), Luis Fernando Pérez, Francisco Parrales y Enrique Sánchez Gallardo.

Durante el CER del año 2008, efectuado en la ESPOCH de la ciudad de  Riobamba, el grupo lleva a cabo un proyecto el cual consistía en la construcción de un robot de batalla que tenía un motor de combustión interna de 6 HP (HorsePower), que a su vez hacía girar su arma; un disco giratorio con tres ganchos que perforaban la estructura de sus rivales, el cual llevó esta categoría a otro nivel.

A este robot se lo llamó “Destructor”, el cual obtuvo el segundo lugar en su categoría y a su vez el reconocimiento de todas las universidades del país, así como las de Perú.